Agua para Rincón de Panamá, Santa Cruz

En Rincón de Panamá, sector rural de la comuna de Santa Cruz, alrededor de 60 familias no cuentan con acceso a agua potable y dependen del camión aljibe que les lleva agua una vez a la semana. La situación que diariamente enfrentan estas familias es muy compleja, ya que sus actividades laborales, como la agricultura y criancería, están ligadas al campo y se han visto fuertemente afectadas por la escasez hídrica, pues el agua no les alcanza.

Para enfrentar esta situación, Fundación Amulén impulsó un proyecto que busca aumentar la disponibilidad de agua del sector. En la sede social de la Junta de Vecinos hay un pozo en desuso y a través de este proyecto se habilitó e instaló un equipo potabilizador, con la tecnología diseñada e implementada por VIGAflow, que permite eliminar minerales y sedimentos, para finalmente clorar el agua y dejarla apta para consumo humano.

Dada la lejanía del pozo a las casas, se construyó una pequeña red para acercar el agua a un grupo de familias. En dicho sector, se habilitó un punto de abastecimiento comunitario, para que los mismos vecinos puedan organizarse para retirar el agua diariamente. Con esta iniciativa será posible, para esta comunidad de Rincón de Panamá, contar con agua segura y de calidad.

240 personas  beneficiadas.

36.000 litros al día.

Revisa la galería de imágenes del proyecto

Este proyecto cuenta con el apoyo de: