MANIFIESTO

Las anima
Las dignifica
El agua transforma la vida de las personas
De quienes la reciben y de quienes lo hacen posible
Esa es la importancia del agua
Esa es la fuerza del agua
Ese es el efecto del agua
Esa es la potencia del agua
Esa es la trascendencia del agua
Esa es la relevancia del agua
Ese es el carácter del agua
Fundación Amulén, la fundación del agua

NUESTRO PROPÓSITO

Amulén existe para dar una mejor calidad de vida a comunidades vulnerables de todo el país, mediante el acceso a agua potable segura.

VISIÓN

Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables por medio del agua, mejorando su calidad de vida desde el uso, manejo y acceso a este recurso básico.

MISIÓN

Nuestra misión es desarrollar e implementar sistemas de acceso a agua potable de forma segura y sostenida para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

NUESTRA HISTORIA

Fundación Amulén nace en 2012 respondiendo al interés común de un grupo de empresarios y amigos, relacionado con la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas y las familias más vulnerables de Chile.

Luego de realizar su primer proyecto en la comuna de Alto Biobío, con la convicción de que el acceso a agua potable es una necesidad básica para poder surgir y desarrollar cualquier actividad económica, Amulén inició un camino que comenzó estudiando cuán invisibilizada estaba esta carencia en Chile.

Los datos recogidos fueron asombrosos ya que la mitad de la población rural en Chile no cuenta con abastecimiento formal de agua potable, teniendo que recurrir a fuentes como pozos o norias, camiones aljibe o ríos, vertientes o esteros. Cuando falta el agua, el daño social, ambiental y económico es profundo.

Así comenzó la ruta que Fundación Amulén ha ido forjando. Hoy, el equipo Amulén trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la implementación de proyectos innovadores que dan acceso, entregan herramientas de fomento y transforman la vida de las familias que antes no tenían agua potable.

NUESTRO MODELO

Tenemos un modelo sustentable de desarrollo de proyectos, que genera un alto impacto social y que busca mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias. Nuestro modelo pone a las personas en el centro y considera cuatro pilares fundamentales para la implementación de todo proyecto:

Escuchar y conectar

Desarrollamos los proyectos desde las comunidades, haciéndolos partícipes en su diseño, gestión y ejecución.

Tecnología e innovación

A partir de la identificación de las necesidades y condiciones de cada territorio, buscamos la tecnología más adecuada para dar acceso a agua potable.

Articulación y colaboración

Colaboramos con actores del mundo público y privado para impulsar acciones articuladas.

Resultados y sostenibilidad

A través del involucramiento comunitario abordamos la sostenibilidad de nuestros proyectos.

NUESTRO EQUIPO

Juan Pablo Ebel

Cristián Letelier

PARTNERS

Trabajamos por llevar agua a quienes más lo necesitan. Para esto, colaboramos con organizaciones que creen en la fuerza del agua como herramienta para la superación de la pobreza.

EMPRESAS

SECTOR PÚBLICO