CUIDADO DEL AGUA, UNA PRIORIDAD PARA COCA-COLA

En el Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad hídrica de las comunidades en las que opera, además de dar continuidad a sus programas de reabastecimiento y accesibilidad que buscan beneficiar a cientos de familias. En el Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma su compromiso por la seguridad hídrica de las comunidades en Las que opera Según la ONU unas 3.000 millones de personas no cuentan con instalaciones adecuadas para lavarse las manos, un acto tan simple como imprescindible para el cuidado de la salud en tiempos de pandemia Coca-Cola se enfocó en soluciones sanitarias de impacto inmediato.

Y a través de un trabajo colaborativo junto a AB Inbev y Fundación Amulén, lanzó el «Fondo Innova Agua», cuyo objetivo fue dar accesibilidad a agua potable en zonas del país que no cuentan con ese suministro. Cuatro localidades fueron beneficiadas durante 2021 en las regiones Metropolitana, Maula y Valparaíso, mientras que para 2022 ya se trabaja en nuevas iniciativas en la zona costera de la V Región.

Cuidado del agua

Desde hace más de una década Coca-Cola desarrolla una política de manejo de agua basada en cuatro pilares: Proteger cuencas, Reabastecer el agua que utiliza en sus bebidas, Reducir el consumo de agua en sus plantas y Reciclar el agua de sus procesos productivos. En 2015 -cinco años antes de lo previsto- la Compañía alcanzó la meta global de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas.

En nuestro país, esa meta se superó en 2017 a través de dos proyectos: En el norte grande, Alto Tarapacá -junto a la Fundación Avina y la Corporación Norte Grande- recupera humedales en altura del altiplano de Pica a través de técnicas ancestrales en un trabajo conjunto con 13 comunidades aymaras de la zona En tanto, en la Quinta Región se concretó el proyecto de reforestación y recuperación de flora nativa en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, que recuperó 250 hectáreas y que ha logrado reponer agua que antes se perdía por escurrimiento. EN 2019, la Compañía se incorporó al Fondo del Agua de Santiago junto a The Nature Conservancy (TNC) para reforestar el Río Clarillo y los humedales de El Morado en el Cajón del Maipo, programa que ya ha restaurado más de 70 hectáreas. Y este 2022, junto a TNC se trabaja en reabastecimiento a través del proyecto Alto Chicaurna.