Diario USACH ,»Fundación Amulén alerta que 760 alumnos deben faltar más de 25 días al año por falta de agua en escuelas rurales», 07 de diciembre

“Hay establecimientos que se abastecen de manera informal con fuentes alternativas como pozos o norias y tiene un peor desempeño en calidad, cantidad, continuidad y accesibilidad del agua”, sostuvo la directora de proyectos de la fundación, Antonia Rivera.

Un estudio de la Fundación Amulén dio cuenta que el 40,4% de las escuelas rurales en Chile no cuenta con abastecimiento formal de agua potable. Al respecto, Antonia Rivera, directora de proyectos de la fundación, sostuvo: “760 alumnos deben faltar más de 15 días al año por falta o mala calidad de agua en sus establecimientos”.

“Hay escuelas rurales que se abastecen de manera formal con APR, donde vemos una menor duración de las suspensiones siendo menos de 5 días al año; e informal con fuentes alternativas como pozos o norias y tiene un peor desempeño en calidad, cantidad, continuidad y accesibilidad del agua”, detalló.

Rivera planteó la necesidad de asegurar las condiciones básicas del acceso al agua para los niños y niñas ya que este bien “cumple un rol fundamental en la educación y continuidad de sus estudios”.