Agua para Majada Blanca, Coquimbo

Llegamos a la comuna de Coquimbo, que tanto en su valle interior como en sectores costeros presenta grandes problemas asociados al agua. Tras el pasar de los años este problema se vuelve un gran desafío para muchas comunidades, donde cientos de personas, principalmente, mujeres, niños y adultos mayores, deben realizar un gran esfuerzo para acceder a este recurso.

Majada Blanca es una comunidad agrícola, conformada por alrededor de 100 personas. La mayoría de ellos recibe agua del camión aljibe proveída por la Municipalidad, sin embargo, debido a la dura escasez hídrica que enfrenta el país y, sobre todo, la región de Coquimbo, el acceso al agua no alcanza para cubrir las mínimas condiciones de vida. Tal como comenta María, presidenta APCR Majada Blanca, “los depósitos pasan días, semanas sin agua”, lo que es un reflejo de la cruda realidad vivida en la comunidad. Por este motivo, se ven en la obligación de buscar nuevas fuentes de abastecimiento, optando por comprar agua embotellada para el consumo. 

El proyecto “Agua para Majada Blanca” logra entregar  10.000 L/día de agua potable y 10.000 L/día de agua para otros usos, permitiendo mejorar la calidad de vida de la comunidad de Majada Blanca. La participación de los vecinos fue clave para el desarrollo del proyecto y así lo sienten ellos mismos. Francisca, una de las beneficiarias del proyecto, nos demuestra la importancia del agua, “el agua es lo principal, es tener dignidad”.

100 personas  beneficiadas.

10.000 lts/día potable y 10.000 lts/día para otros usos.

Revisa la galería de imágenes del proyecto

Este proyecto cuenta con el apoyo de: