Agua para Linda Vista, Empedrado

Es necesario visibilizar la preocupante situación que se vive en Empedrado, Región del Maule. En la comuna, según el Censo 2017, hay un 100% de carencia de agua potable, lo que implica que todas las viviendas se deben abastecer mediante camión aljibe, pozos o ríos, vertientes, etc. Lo anterior cobra gran relevancia cuando destacamos que dichas fuentes de abastecimiento no aseguran la cantidad, calidad ni continuidad del suministro lo que afecta directamente en la vida de las personas.

Así lo viven las 17 familias de la localidad de Linda Vista, tal como nos comenta Orlando, dirigente de la comunidad, la falta de acceso al agua les impide la capacidad de producción y se enfrentan a problemas de salud por consumir el recurso no tratado. Esto refleja la gran brecha existente entre el mundo rural y urbano, lo que destaca Orlando, “nosotros en el campo no somos nada sin agua, el agua es vida para nosotros”.

“Agua para Linda Vista” nace con el fin de encontrar una solución a esta necesidad. Gracias a la innovación, la captación, almacenamiento y potabilización de agua de lluvia permite entregar más de 36.000 L/año por familia, permitiendo mejorar el suministro de agua de la comunidad en términos de cantidad, calidad y continuidad. Queremos escuchar más historias como las de Edita, una de las beneficiarias del sistema, que muy agradecida nos cuenta “que el agua corría no más, se perdía y mire ahora, la vamos a poder utilizar y aprovechar”.

17 familias beneficiadas.

36.000 litros por familia al año.

Revisa la galería de imágenes del proyecto

Este proyecto cuenta con el apoyo de: