Agua para Calafquén

En Fundación Amulén creemos que la articulación es el mejor camino para avanzar en el acceso a agua potable universal. Este proyecto es un clave ejemplo de ello. Colaboramos con la Dirección de Obras Hidráulicas de la región de Los Ríos para desarrollar un proyecto de APR que beneficie al sector de Calafquén.

Junto a la agrupación “Amigos de Panguipulli” levantamos los recursos para actualizar un diseño de ingeniería del APR. Fundación Amulén, junto al Comité de Agua Potable Rural de Calafquén, entregará a la DOH el diseño de ingeniería actualizado del APR Calafquén. La DOH, por su parte, revisará y validará técnicamente dicho proyecto. Luego de la evaluación técnica favorable, se realizrá la presentación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la obtención de la Recomendación Social. Finalmente, se realizará la solicitud de fondos respectiva para la posterior ejecución de las obras que se requieran.

De esta forma el procedimiento para diseñar y construir un APR se realizará de forma colaborativa para que los tiempos sean más acotados y se efectúe el proyecto en un menor plazo. Se espera entregar una solución a más de 80 familias que hoy viven en situación de déficit hídrico.

Revisa la galería de imágenes del proyecto

Este proyecto cuenta con el apoyo de: