SSR Tantehue, Melipilla

El SSR de Tantehue está ubicado en la comuna de Melipilla, es un servicio que abastece a 316 arranques, y obtiene el recurso de un pozo profundo, sin embargo este pozo está bajando sus niveles y está en situación límite para los vecinos de la red. Este SSR no tiene más factibilidad para nuevos clientes y tiene una lista de espera de 210 nuevas familias.

Otra de las dificultades que vive este SSR es que sus gastos son muy altos, en consumo energético gastan en algunos meses valores cercanos al millón de pesos. Si bien tienen un equipo de trabajo comprometido, la falta de tecnología hace que los procesos sean mucho menos eficientes.

Proyecto

El proyecto que se ejecuta en este SSR consiste en la instalación de Telemetría con la empresa SNA, una tecnología que permite medir, transmitir, operar y gestionar los datos provenientes de sensores instalados en las distintas partes del sistema de agua, como pozo, estanque, caudalímetros, generadores, etc.  En este caso el SSR había avanzado con ciertos sensores previamente que ya estaban generando beneficios para la comunidad, pero no habían podido solventar la instalación completa.

La telemetría permitirá al SSR aumentar la vida útil de los activos y repuestos que se utilizan a diario, disminuir de las fallas de los equipos, permite una libertad de la administración del SSR ya que se puede monitorear a distancia y automatizar los procesos para generar el mayor ahorro posible.

Revisa la galería de imágenes del proyecto

Este proyecto pertenece al programa Impulsa Agua de Agrosuper