MANIFIESTO

Las anima
Las dignifica
El agua transforma la vida de las personas
De quienes la reciben y de quienes lo hacen posible
Esa es la importancia del agua
Esa es la fuerza del agua
Ese es el efecto del agua
Esa es la potencia del agua
Esa es la trascendencia del agua
Esa es la relevancia del agua
Ese es el carácter del agua
Fundación Amulén, la fundación del agua

NUESTRO PROPÓSITO

En Fundación Amulén buscamos el desarrollo de comunidades vulnerables por medio del acceso al agua, mejorando su calidad de vida desde el uso, manejo y acceso a este recurso básico.

Nuestra Historia

Fundación Amulén nace en 2012 respondiendo al interés común de un grupo de empresarios y amigos, relacionado con la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas y las familias más vulnerables de Chile.

Luego de realizar su primer proyecto en la comuna de Alto Biobío, con la convicción de que el acceso a agua potable es una necesidad básica para poder surgir y desarrollar cualquier actividad económica, Amulén inició un camino que comenzó estudiando cuán invisibilizada estaba esta carencia en Chile.

Los datos recogidos fueron asombrosos ya que la mitad de la población rural en Chile no cuenta con abastecimiento formal de agua potable, teniendo que recurrir a fuentes como pozos o norias, camiones aljibe o ríos, vertientes o esteros. Cuando falta el agua, el daño social, ambiental y económico es profundo.

Así comenzó la ruta que Fundación Amulén ha ido forjando. Hoy, el equipo Amulén trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la implementación de proyectos innovadores que dan acceso, entregan herramientas de fomento y transforman la vida de las familias que antes no tenían agua potable.

Nuestro Modelo

Tenemos un modelo sustentable de desarrollo de proyectos, que genera un alto impacto social y que busca mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Nuestro modelo nace desde las comunidades y considera cuatro pilares fundamentales para la implementación de todo proyecto:

Escuchar y conectar

Todas las iniciativas que se desarrollan nacen a partir de las necesidades de las comunidades.

Metodología aplicada

Amulén busca la tecnología más adecuada, luego de la identificación de las necesidades y las condiciones de cada territorio.

Mejores innovaciones y tecnologías de acuerdo a la realidad de cada comunidad

Definida la tecnología, la Fundación desarrolla el proyecto y busca a los aliados que permitan financiar la solución.

Medición de resultados

Se mide impacto considerando las dimensiones económica, salud, equidad de género y educación.

Partners

Trabajamos por llevar agua a quienes más lo necesitan. Para esto, colaboramos con organizaciones que creen en la fuerza del agua como herramienta para la superación de la pobreza.

Sector público

Municipios

Tecnologías

Contáctanos si quieres colaborar con nosotros.

Verónica Puga

Directora Ejecutiva

Rocío Espinoza

Asesora