amritanshu-sikdar-268162-unsplash.jpg

AMULÉN

FUNDACIÓN DEL AGUA

La constante escasez hídrica que enfrentan la mayoría de las regiones de nuestro país, al parecer a causa de los efectos del cambio climático, nos demanda mayor urgencia, porque a la falta de infraestructura se suma la escasez del recurso. Según el último Censo poblacional , la carencia de servicios de agua potable aumentó en relación al Censo precedente. Además, viviendas del sector rural que nunca han contado con agua potable y que hoy se abastecen de fuentes alternativas enfrentan una realidad en la que cada vez les es más difícil y costoso encontrar agua.

Si bien como Fundación hemos hecho el esfuerzo de entender la problemática del agua potable rural, hemos concluido que no existe información ni análisis fidedigno y certero de qué significa el problema de la carencia de acceso al agua potable en el Chile rural. Ante esto, junto con el Centro de Cambio Climático Global y el Centro de Derecho y Gestión de Agua de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizamos la Radiografía del Agua Rural de Chile.