La Tribuna, 16 de octubre 2021, «Los Ángeles: Inauguran proyecto de agua potable rural en sector Camelias Bajas»

La iniciativa beneficiará a 35 familias de este sector de San Carlos Purén, y su costo bordeó los 60 millones de pesos

Cerca de 35 familias del sector Camelias Bajas pertenecientes a San Carlos Purén lograron acceso a agua potable tras la inauguración del proyecto APR que ejecutó la Municipalidad de Los Ángeles gracias al apoyo del sector privado.

Las obras realizadas corresponden a la construcción de un pozo profundo encamisado en tubería de acero, sistema de captación y presurización mediante electrobombas, tratamiento de cloración y la instalación de la red de agua potable con 2.000 metros en tubería, proyecto cuyo costó bordeó los 60 millones de pesos y fue financiado en conjunto entre el municipio, las empresas Nestlé a través de la fundación Amulén, el parque eólico Mainstream y parque eólico WPD.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Alejandro Clause, manifestó su agradecimiento por el proyecto llevado a cabo, señalando el gran progreso que ha logrado para sus vecinos en estos últimos años, principalmente con la posibilidad de entregar un servicio tan básico e importante como el agua.

“Estamos muy emocionados porque hace un tiempo tener agua era un privilegio y ahora poco a poco nuestros vecinos están teniendo este vital recurso en sus hogares” sostuvo.

De igual forma el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que la primera prioridad del municipio es seguir trabajando para la habilitación de más proyectos de agua potable rural debido a la gran cantidad de familias que cada vez más habitan en el campo.

“En los últimos ocho años hemos sacado adelante más de 50 APR y en los siguientes años tenemos como objetivo y primera prioridad continuar trabajando para entregar agua en cantidad y calidad a más familias de nuestra comuna, ya que sabemos que este recurso cada vez será más escaso” afirmó el jefe comunal.