Innovación y Tecnologías

Innovación

En Fundación Amulén creemos que la innovación es la mejor herramienta para acortar la brecha de acceso a agua potable en el corto plazo. La innovación y las nuevas tecnologías de acceso a agua potable nos permiten suministrar este recurso a partir de fuentes no tradicionales, procurando entregar agua de calidad que cumpla con la norma de agua potable NCh409.

Constantemente estamos en búsqueda de nuevas tecnologías para implementar a lo largo de Chile. Buscamos sistemas y equipos que nos permitan enfrentar la escasez hídrica de manera eficiente y sostenible en el tiempo.

Te invitamos a revisar las empresas que nos acompañan a través de sus innovaciones a captar y tratar agua para dar acceso a familias vulnerables.

Producción de agua a partir de humedad atmosférica de Watergen.

Captación, tratamiento y almacenamiento de agua lluvia.

Captación, tratamiento y almacenamiento de agua lluvia de Isla Urbana.

Tratamiento de aguas

Captación, tratamiento y almacenamiento de agua lluvia de Cosecha Agua.

Sanitización de aguas a través de plasma de Plasma Waters.

Tratamiento de aguas

Tecnologías

Sistema de captación
de agua lluvia

En zonas con alta precipitación, la captación de agua lluvia es factible y recomendable. Por lo mismo y aprovechando el clima de la zona; a través de la utlización de los techos para la acumulación de agua cruda, posterior tratamiento y disposición final en estanques de agua potable, se logra potabilizar y recolectar agua potable. La potabilización del recurso se hace mediante filtros mecánicos, químicos, de ultravioleta y cloradores, lo que permite asegurar el cumplimiento de la normativa chilena de agua potable (Nch409).

Proyecto de
construcción
de pozo

El sistema de construcción de pozos profundos sigue siendo una solución viable para el acceso al agua. Te dejamos un esquema con los 4 pasos que seguimos como fundación en un proyecto de construcción de pozo.

Sistema de captación
de agua del aire

La tecnología de Water Gen, mediante una maquina captadora de agua atmosférica, permite generar en promedio 200L de agua diarios. Esta maquina permite tomar agua de calidad para consumo directo, ideal para zonas en las que no hay acceso a agua potable para consumo humano. Para entender mejor el sistema de captación de agua del aire revisa nuestro esquema explicativo a continuación.

Cómo funcionan
estas tecnologías