¿QUÉ ES FONDO INNOVA AGUA?

Es un fondo que busca reducir las brechas de acceso a agua en las comunas más afectadas por la sequía en nuestro país, proporcionando soluciones innovadoras que permitan asegurar agua de calidad de forma rápida y eficiente.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Todos los municipios ubicados entre las regiones de Coquimbo y Maule podrán postular, comunas altamente afectadas por la Mega Sequía.

¿QUÉ OFRECEMOS?

El concurso tiene un fondo máximo de 180 millones de pesos, que serán repartidos en las tres comunidades seleccionadas a través de soluciones valorizadas en máximo 60 millones de pesos por comunidad, dependiendo de la tipología y las características de la solución.

Fondo Innova Agua es un fondo de implementación, Fundación Amulén seleccionará 3 comunidades para implementar soluciones innovadoras que disponibilizan nuevas fuentes de agua.

¿QUÉ TIPO DE SOLUCIONES SE IMPLEMENTARÁN?

– Generación de agua a partir del aire
– Captación y potabilización de aguas lluvia
– Desalinización de agua de mar
–
Tratamiento de aguas superficiales o subterráneas.

Para más información, revisa las bases apretando el siguiente botón:

PLAZOS:

Los municipios podrán postular entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre. Fundación Amulén revisará todas las postulaciones y preseleccionará 10 comunidades. Los resultados de este proceso se publicarán el 28 de diciembre.

Las 10 comunidades preseleccionadas pasarán a una segunda etapa que incluirá revisión de antecedentes, visitas a terrenos y análisis costo beneficio para seleccionar las 3 comunas para implementar.

¡Revisa las bases en detalle y postula!